Ciclo de conferencias

Las conferencias organizadas en esta última época por la Sociedad han sido:

26-11-2014 en el CIFE Juan de Lanuza de Zaragoza: Presentación de la exposición "En todas partes, ¡Matemáticas!". Ricardo Alonso (IES Salvador Victoria de Monreal del Campo, Teruel), Pedro Latorre (EPA Calatayud) y Daniel Sierra (IES Zaurin de Ateca, Zaragoza(.

22-03-2014 en el Edificio de Matemáticas de la Facultad de Ciencias: I Día GeoGebra Aragón. Conferencias plenarias:
Incierto pero previsible. Manuel Sada Allo (Pamplona).
¿Qué puede hacer un profesor con GeoGebra? Jorge Fernández Herce (Logroño).
Cuadriláteros sorprendentes. José Luis Álvarez García (IES nº 5. Avilés).

07-02-2014 en el Edificio de Matemáticas de la Facultad de Ciencias: Evaluaciones internacionales y nacionales. ¿Y esto sirve para algo?. Elena Ramírez (Sociedad Riojana de Profesores de Matemáticas A Prima).
 
03-12-2013 en el Edificio de Matemáticas de la Facultad de Ciencias: Calificar exámenes de Matemáticas. Reflexiones y propuestas". Antonio Oller Marcén.

18 y 25-11-2013 en Ibercaja Zentrum: Tratamiento de la Estadística en el aula de Secundaria. Miguel Barreras (IES Matarraña de Valderrobres, Teruel); Alfonso Gordaliza (Departamento de Estadística e Investigación Operativa. Universidad de Valladolid).

13-05-2013 en el Palacio de Reuniones y Congresos de Albarracín (Teruel): Estadística para entendernos. Fernando Corbalán.

28-02-2013 en el CPR Juan de Lanuza: MatemaTICinfantil: Aplicaciones TIC para ver matemáticas en Infantil con la PDI. Mª Pilar Plaza (CEIP Agustina de Aragón, Zaragoza), Ana Isabel Blasco (CEIP Ricardo Mallén de Calamocha, Teruel), Carmen Soguero (IES Valle del Jiloca de Calamocha, Teruel) y Ricardo Alonso (IES Salvador Victoria de Monreal del Campo, Teruel).

08-02-2013 en el Edificio de Matemáticas de la Facultad de Ciencias: Álgebra y Bachillerato. Paz Jiménez Seral (Departamento de Matemáticas de la Universidad de Zaragoza).

20-11-2012 en el IES Goya: Presentación de la exposición "Matemáticas en la ciudad". José Mª Sorando (IES Elaios de Zaragoza).

13-04-2012 en el CPR Juan de Lanuza: Presentación del libro "(Pi)oetas", primera antología de Poesía con Matemáticas. Marta Macho Stadler (matemática y divulgadora); Emilio Pedro Gómez (matemático y poeta); Jesús Malia Gandiaga (matemático, poeta, antólogo y editor).

16-02-2012 en el CPR Juan de Lanuza: Integración del Bloque de Números en el resto de bloques del currículo por medio de la resolución de problemas. Ana Turumbay (CAP de Pamplona).

23-11-2011 en el CPR Juan de Lanuza: Matemáticas en la calle. Gymkhana intercentros y actividades alrededor del centro. Mª Ángeles Arroyo (CPR Juan de Lanuza. Zaragoza); Fernando Herrero (IES Félix de Azara. Zaragoza); y José Mª Sorando (IES Elaios de Zaragoza).

07-04-2011en el CPR Juan de Lanuza : Imaginary. Una mirada matemática. Julio Bernués (Departamento de Matemáticas de la Universidad de Zaragoza).

10-02-2011 en el CPR Juan de Lanuza: El blog de aula en las Matemáticas de Primaria y Secundaria. Mª Ángeles Esteban (CEIP Josefa Amar y Borbón de Zaragoza); Ricardo Alonso (IES Salvador Victoria de Monreal del Campo, Teruel); y José Mª Sorando (IES Elaios de Zaragoza).

02-12-2010 en el CPR Juan de Lanuza: Matemáticas con Excel. Miguel Barreras (IES Matarraña de Valderrobres, Teruel).

21-10-2010 en el CPR Juan de Lanuza: Las tablas de cálculo. Un método para trabajar el cálculo mental en las aulas de Primaria y Secundaria. Jesús Javier Jiménez Ibáñez (IES Alhama de Corella, Navarra).
    
08-03-2010 en el CPR Juan de Lanuza: Proyecto EDAD. Materiales interactivos para la enseñanza a distancia. María José García Cebrián (IES José Manuel Blecua de Zaragoza).

 En el CPR "Juan de Lanuza"
 En el edificio de Matemáticas de la Facultad de Ciencias