lunes, 7 de mayo de 2018

DEM-2018 en Teruel: Matemáticas en la calle

El sábado 12 de mayo, Día Escolar de las Matemáticas, se va a celebrar en Teruel una jornada de Matemáticas en la calle, organizada por un grupo de profesores de la provincia de Teruel, junto con la Sociedad Aragonesa de Profesores de Matemáticas, con el objetivo de acercar al público un aspecto más lúdico de esta ciencia, así como de mostrar el trabajo que se desarrolla en los centros educativos. A tal efecto, se ha confeccionado un programa que incluye juegos, exposiciones, concursos y talleres.
El carácter escolar lo aportan las exposiciones colectivas, con material realizado por el alumnado de los centros participantes: Matemáticos Aragoneses, Logos de la Jornada, Fotografía Matemática y Fractales gigantes de Sierpinski.
La parte manipulativa se organizará en variados talleres: Zentangle, Criptografía, Cúpulas de Leonardo, Origami, Poliedros dulces, Música y matemáticas...
Se podrá jugar con actividades como el  tangram, el juego de lógica Edificios y participar en el concurso de resolución del cubo de Rubik en el menor tiempo posible.
Se completará la jornada con la  entrega de los premios de los distintos concursos convocados para esta ocasión: la fase provincial del Concurso de Microrrelatos, el de logotipos del Día escolar de las matemáticas en Teruel y el del concurso del cubo de Rubik.
La jornada se celebrará el sábado 12 de mayo, de 10h a 13h y compartiremos espacio con la Feria del Libro en la Glorieta (Junto a la Plaza de San Juan).
Está invitado todo el que quiera pasar un buen rato con las Matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.