martes, 6 de junio de 2017

Seminario de Didáctica de las Matemáticas

El martes 13 de junio a las 17:30 en el aula 2.1. de la Facultad de Educación se celebra una nueva sesión del Seminario de Didáctica de las Matemáticas.La conferenciante será nuestra compañera  Eva Cid (Facultad de Educación).

Título: Obstáculos epistemológicos en la historia de los números negativos

RESUMEN:
La noción de obstáculo epistemológico definida por Bachelard en el ámbito de la filosofía de la ciencia fue retomada por Brousseau y convertida en una herramienta al servicio de la didáctica de las matemáticas. Según este último, la adquisición de un nuevo conocimiento puede exigir el rechazo de un conocimiento anterior que lo obstaculiza, pudiéndose encontrar en la historia huellas de ese mismo rechazo. En este seminario se precisa la naturaleza de los obstáculos en la historia de los números negativos, de acuerdo con la definición dada por Brousseau en el marco de la teoría de situaciones didácticas, por considerar que esos mismos obstáculos se reproducen actualmente en las aulas y que es importante que los profesores los tengan en cuenta en sus elecciones didácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.