sábado, 25 de marzo de 2017

Crónica de la Semifinal - XXVI Olimpiada Matemática Aragonesa de 2º ESO

Con una participación de casi mil alumnos que procedían de 115 centros educativos de todo Aragón y que hoy han tenido que desafiar a la lluvia, se ha celebrado la Semifinal de nuestra Olimpiada en las 13 sedes repartidas por la geografía de la comunidad.


En Alcañiz, Barbastro, Calatayud, Tauste, Fraga, Huesca, La Almunia de Dª Godina, Monreal del Campo, Sabiñánigo, Tarazona, Teruel, Valderrobres y Zaragoza se han reunido nuestros animosos olímpicos para disfrutar de una verdadera "Fiesta de las Matemáticas", solo posible gracias al buen ánimo y voluntad de los chicos, de sus familias y de las decenas de profesores que han colaborado: animándoles a participar y preparándoles en unos casos; organizando, custodiando aulas y corrigiendo pruebas en otros. Una fiesta que tendrá su continuación en la Final del 6 de mayo. Allí concurrirá un centenar de finalistas, cuyos nombres se conocerán en las próximas semanas (los correctores tienen un arduo trabajo hasta entonces). Pero, seleccionados o no, todos los participantes deben sentirse ganadores por saber disfrutar con retos intelectuales.

 

En la sede de Zaragoza se han precisado 24 aulas del IES Miguel Catalán, abarrotado por tal motivo.

Zaragoza

En dicha sede se ha organizado, un año más, el "Rincón del Profesorado", un lugar de encuentros entre compañeros.
Cada alumno ha recibido un diploma y una bolsa-petate conmemorativa de la Olimpiada.

Huesca
El panel de entidades y empresas colaboradoras incluye en esta edición, de momento, al IUMA, Elecnor, SICE y Casio; además de los 13 centros sedes de esta Semifinal. Les damos las gracias por su soporte, tan necesario. Estamos a la espera de que el Gobierno de Aragón publique la convocatoria anual de ayudas a olimpiadas.

Los problemas

Reportajes fotográficos:
Alcañiz        Barbastro      Calatayud     Huesca        La Almunia

Monreal del Campo        Tauste      Teruel       Valderrobres      Zaragoza

La Almunia
 Conforme las vayamos recibiendo, publicaremos las fotos realizadas en las demás sedes.

1 comentario:

  1. Los chicos y chicas que se presentaban desde el IES Baltasar Gracián de Graus, no pudieron hacerlo, la nevada primaveral de la noche del viernes al sábado, cogió desprevenidas a las máquinas quitanieves y no fue posible que llegaran a la sede de Barbastro. Una pena, seguro que lo hubieran hecho bien.
    En este caso, lo importante ha sido intentar participar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.