lunes, 2 de enero de 2017

En Mallorca: cita de matemáticas, historia y derechos humanos.

La Junta Directiva de la Sociedad Balear de Matemáticas SBM-XEIX informa:

"El próximo sábado día 7 de enero, un buen número de profesores y profesoras del IES Marratxí y la  SBM-XEIX impulsarán, casi dos siglos después de que dejara de funcionar, la recreación histórica del señales que emitían las torres y atalayas costeras de Mallorca. 
La iniciativa tiene tres intenciones: 
1- Recordar la figura de Juan Binimelis (muerto el 12 de enero de 1616, hace 401 años), presbítero, médico, astrónomo, matemático e historiador 
2- Poner en valor el rico patrimonio arquitectónico e histórico que guarda la costa de Mallorca en forma de estos elementos de defensa 
3- Hacer que esta encendido de luz sea una señal para senzibilitzar todos frente al drama humanitario que viven los refugiados del Mediterráneo. En este sentido se ha pedido a todos los participantes, a título individual o a nivel institucional, que firmen de manera simbólica un manifiesto. 
Se han organizados equipos de gente en cada una de las atalayas y torres necesarias para poder transmitir las señales que serán de humo a las 13 horas, y de luz a las 18:15 horas. La primera en encender será la Torre de na Pòpia (hoy sustituida por un faro inacabado) en Sa Dragonera. La señal se propagará visualmente hacia el norte y hacia el sur y entrará dentro de la bahía a través de Cala Figuera, Cap Enderrocat y el Castillo de Bellver, donde será recibido por las autoridades y los medios de comunicación.
Os animamos a uniros a este día desde cualquier punto del litoral de Mallorca, o digitalmente a través del facebook:  Talaies de Mallorca: Torres de defensa pels Drets Humans.
Para más información consultar el enlace a nuestra web: www.xeix.org o consultar la página de Facebook: www.facebook.com/Talaies-de-Mallorca-Torres-de-defensa  donde se irán colgando todas las novedades.
Saludos cordiales."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.