viernes, 18 de noviembre de 2016

VIII CIBEM y XVIII JAEM

La Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM), en nombre propio y en nombre de la Federación Iberoamericana de Educación Matemática (FISEM), tiene el honor de invitaros a participar en el VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (CIBEM), que se celebrará conjuntamente con las XVIII Jornadas sobre el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (JAEM). 

Del 10 al 14 de julio de 2017 en la Universidad Complutense de Madrid

Miramos con ilusión el futuro de la educación matemática
Un equipo de profesores de la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas (SMPM), con el apoyo de la FESPM, estamos preparando este encuentro de profesores con el objetivo de promover y facilitar el intercambio de experiencias, la difusión de trabajos de innovación pedagógica y metodológica en matemáticas, la formación inicial y continua del profesorado,… Para ello se van a desarrollar conferencias, ponencias, comunicaciones, minicursos, talleres, zocos, exposiciones y otras actividades de gran interés para el objetivo que se persigue.

Seguro que en este congreso encontraréis una gran cantidad de ideas y experiencias que os harán más fácil vuestro trabajo diario en pro de la mejora de la educación matemática de vuestros alumnos. Iniciativas, nuevas teorías sobre innovación educativa, materiales,…

Os divertiréis aprendiendo a hacer matemáticas de nuevas maneras, conoceréis a muchos compañeros a los que nos une la misma ilusión por la mejora de la educación matemática.

La ciudad de Madrid, capital de España, os espera a todos para mostraros lo mejor de sus museos, teatros, exposiciones, gastronomía, monumentos, calles, gentes y alrededores. Hemos preparado una jornada para que disfrutéis de todo ello, Museos del Prado, Arqueológico, Naval, Reina Sofía,…, El Escorial, Segovia, Toledo, Alcalá de Henares. Hemos dotado a algunas de estas visitas de contenido matemático con el objetivo de enseñaros a mirar el mundo en el que vivimos con ojos matemáticos.

Os invitamos a todos los que gustáis de la belleza de la matemática y mantenéis viva la ilusión de transmitirla a vuestros alumnos. A los que amáis la certeza inequívoca de su lenguaje, la armonía de sus signos, números, relaciones, formas y fórmulas que nos permiten adentrarnos en lo inesperado con el placer de la búsqueda, con la emoción que proporciona el descubrimiento de la solución o el planteamiento de un nuevo reto. En Madrid, del 10 al 14 de julio de 2017. Os esperamos

Amplía la información pulsando aquí

Concepción Toboso Nieto
Presidenta del comité organizador local

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.