sábado, 16 de abril de 2016

Crónica de la Semifinal de la XXV OMA

Con una participación de 1.182 alumnos, procedentes de 107 centros educativos de todo Aragón, se ha celebrado la Semifinal de nuestra Olimpiada en las 12 sedes repartidas por la geografía de la comunidad.
En Alcañiz, Barbastro, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Fraga, Huesca, La Almunia de Dª Godina, Monreal del Campo, Sabiñánigo, Tarazona, Teruel y Zaragoza se han reunido nuestros animosos olímpicos para disfrutar de una verdadera "Fiesta de las Matemáticas", sólo posible gracias al buen ánimo y voluntad de los chicos, de sus familias y de las decenas de profesores que han colaborado: animándolos a participar y preparándolos en unos casos; organizando, custodiando aulas y corrigiendo pruebas en otros. Una fiesta que tendrá su continuación en la Final del 21 de mayo. Allí concurrirá un centenar de finalistas, cuyos nombres se conocerán en las próximas semanas (los correctores tienen un arduo trabajo hasta entonces). Pero, seleccionados o no, todos los participantes deben sentirse ganadores por saber disfrutar con retos intelectuales.
 
En la sede de Zaragoza se han precisado nada menos que 28 aulas del IES Miguel Catalán, abarrotado por tal motivo. En dicha sede se ha organizado, un año más, el "Rincón del Profesor", que en esta ocasión ha consistido en un taller de Awalé, dirigido por Pilar Cavero; más los consabidos café, pastas, revistas y encuentros entre compañeros.
Cada alumno ha recibido un diploma y una bolsa-petate conmemorativa de la Olimpiada.
El panel de entidades y empresas colaboradoras incluye en esta edición, de momento, al IUMA, Elecnor, SICE, Casio y Fundación ONCE; además de los 12 centros sedes de esta Semifinal. Les damos las gracias por su soporte, tan necesario. Estamos a la espera de que el Gobierno de Aragón publique la convocatoria anual de ayudas a olimpiadas.

Reportajes:  Alcañiz    La Almunia de Dª Godina      Barbastro      Calatayud     Fraga

Huesca      Monreal del Campo      Sabiñánigo     Zaragoza

Conforme las vayamos recibiendo, pubicaremos las fotos realizadas en las demás sedes.
 

La Almunia de Dª Godina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.