domingo, 22 de noviembre de 2015

Éxito del II Día Geogebra Aragón

Tanto por cantidad, con 140 asistentes, como por calidad (según deducimos de sus comentarios), podemos hablar de éxito del II Día Geogebra Aragón. Se ha celebrado en las modernas instalaciones de Etopía, conjuntamente con el Congreso MArTech 2015 (Matemáticas, Arte y Tecnología) en una organización conjunta con el IUMA.
El programa constaba de 3 ponencias plenarias, 6 comunicaciones (se elegían dos) y 5 talleres (cada asistente participaba en uno de ellos y los materiales de trabajo están disponibles en la web). Además, ha habido pausa para el café, donde reencontrar a amigos y colegas.
Agradecemos su disponibilidad a los ponentes, venidos de otras ciudades: José Antonio Mora de Alicante, José Luis Muñoz de Madrid y José Muñoz de Sevilla. También a los compañeros que a través de comunicaciones han compartido con todos sus experiencias y en los talleres han marcado caminos de aprendizaje.
 
Como ya ocurriera el I Día Geogbra Aragón y en la I JEMA, desde la SAPM hemos intentado propiciar la ocasión de que el profesorado de Matemáticas se actualice y conozca nuevas propuestas de aula, pensando que es nuestra responsabilidad como sociedad así hacerlo. Las nuevas inscripciones de socios recibidas en esta jornada suponen un espaldarazo de ánimo en esta tarea. Esperamos que desde ahora proliferen las experiencias de aula con Geogebra y las conozcamos en comunicaciones durante el III Día Geogebra Aragón.

Reportaje fotográfico

Crónica en el blog de José Muñoiz: Algo más que números

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.