sábado, 20 de diciembre de 2014

Evaluación en 3º de Primaria

El INEE (Instituto Nacional de Evaluación Educativa) nos remite esta información:

Nos es grato informar sobre la nueva prueba de 3er curso de Educación Primaria que van a realizar todos los alumnos de este nivel en el sistema educativo español por primera vez en mayo de 2015. Entre muchas comunidades autónomas y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte hemos elaborado una guía orientativa que sirve de base a esta prueba que es competencia exclusiva de las comunidades autónomas.

En el siguiente enlace se puede consultar tanto el marco teórico como ejemplos de pruebas y guías para el profesor. Se trata de conocer las competencias que se evaluarán, los tiempos de la prueba, las características y cómo se corregirá, entre otras cosas.

http://www.mecd.gob.es/inee/Evaluacion_tercero_Primaria.html

Se puede acceder a otros recursos de pruebas internacionales de Educación Primaria como TIMSS (matemáticas y ciencias) y PIRLS (comprensión lectora) con una metodología similar que incluye guías de corrección. Estos recursos están disponibles en formato pdf y se puede acceder a una aplicación web que permite realizarlas por medios informáticos y descargar un documento con los resultados de los alumnos.

TIMSS: http://www.mecd.gob.es/inee/Preguntas-liberadas.html#TIMSS
PIRLS: http://www.mecd.gob.es/inee/Preguntas-liberadas.html#PIRLS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.