sábado, 8 de febrero de 2014

Crónica y video: charla de Elena Ramírez sobre Evaluaciones internacionales y nacionales.

Se ha celebrado en la Sala de Conferencias del Edificio de Matemáticas de la Facultad de Ciencias una nueva charla organizada por la SAPM. En esta ocasión, Elena Ramírez (Presidenta de la Sociedad Riojana de Profesores de Matemáticas A Prima) ha disertado sobre las diversas Evaluaciones del sistema educativo cuyos resultados merecen últimamente tan amplia difusión. Ha comentado cuáles son sus ámbitos de aplicación, las diferentes metodologías seguidas para una misma prueba en territorios distintos y su escasa repercusión posterior en la práctica docente.
Las intervenciones de los asistentes han puesto de manifiesto que no hay correspondencia entre este tipo de evaluaciones competenciales y la enseñanza por contenidos que domina en las aulas. Así mismo, la polémica que suscitan no tanto las evaluaciones en si, sino el uso que de ellas se hace y se puede llegar a hacer por los poderes públicos.
Aqui podéis ver la grabación en video del acto. Por problemas técnicos se tuvo que hacer con dos cámaras (la segunda de inferior calidad) y hay algún que otro fallo de aficionados. Confiamos que lo disculparéis.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.