viernes, 11 de octubre de 2013

La Sociedad Balear de Profesores de Matemáticas Xeix realiza una estimación del número de manifestantes del 29S en Palma

El pasado 29 de septiembre se celebró en Plama de Mallorca, al igual que en Ibiza y Menorca, una multitudinaria manifestación por la Educación Pública y contra el modelo de Trilingüismo impuesto por el Gobierno Autonómico. Fue noticia destacada la gran Marea ciudadana que tiñó de verde las calles palmesanas, la mayor manifestación hasta hora conocida en aquella comunidad.
La activa Sociedad Balear de Profesores de Matemáticas Xeix, organizadora de las recientes y exitosas XVI JAEM, desarrolló una iniciativa que pronto tuvo eco en los medios de comunicación: realizar la estimación del número de manifestantes aplicando métodos rigurosos. Al tiempo que así podían ofrecer un dato fiable, alejado de las cifras tan dispares que suelen dar organizadores y gobernantes, conseguían una vez más acercar a la población el interés y aplicación de las Matemáticas. Todo ello, precisamente, en el Año Internacional de la Estadística.
La asistencia a la manifestación finalmente estimada ha sido de unas 80.000 personas.
En el siguiente enlace podéis ver un avance del informe que han publicado los compañeros de Xeix: enlace
(en la zona superior se puede activar la traducción al Castellano o al Catalán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.